Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Provoca inundaciones y encharcamientos  la acumulación de basura en calles de Coatza

Provoca inundaciones y encharcamientos la acumulación de basura en calles de Coatza

Tonantzin Zapata, 24 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La acumulación de basura en las calles, drenajes y canales a cielo abierto ocasiona que se encharquen e inunden tanto las calles como colonias de Coatzacoalcos cuando se registran lluvias intensas o prolongadas.

Por tal motivo, la regidora con la comisión de Protección Civil, Patricia Hong Hernández pidió al población no tirar basura en las calles ya que es arrastrada por el agua y tapa los drenajes, así también eviten tirar residuos en los canales ya que provocan que el agua no fluya y se acumule al grado de desbordarse.

Como parte de las actividades de concientización ante la temporada de ciclones y huracanes, e incluso con recomendaciones por la canícula, la regiduría octava inició la entrega de trípticos a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades.

“Desafortunadamente la ciudadanía a veces no apoya porque tira mucha basura en la calle y los pets, los papeles tapan algunas rejillas y sobre todo en el área de canales, el ayuntamiento sí tiene la obligación de apoyar y limpiar los canales pero esto es que la ciudadanía tiene que participar en eso”.