Protestan por aumento en costo de transporte público
Carlos Navarrete, 13 de agosto de 2025
Veracruz, Ver.- El pasado domingo 10 de agosto, sin autorización del Gobierno del Estado, rutas del transporte público como Herón Proal, La Capilla, Los Robles y La Laguna subieron el costo del pasaje hasta en cuatro pesos.
El boleto pasó de 11 a 15 pesos y de 16 a 20 pesos por distancias que van de Medellín de Bravo al puerto de Veracruz.
La molestia de los pasajeros no se hizo esperar y anoche, pobladores bloquearon durante algunas horas la carretera Boca del Río-Paso del Toro.
Isela Cabrera, usuaria de los camiones urbanos, denunció que las unidades no se encuentran en las mejores condiciones como para que ahora viajar en ellas salga más caro.
“La verdad no, porque a veces vienen a exceso de velocidad, no piensan que traen a otras personas ahí con ellos y aparte luego vienen niños y personas adultas que sufren jalones o a veces hay caídas”.
Sin embargo las quejas de los pasajeros no solo se enfocan en las condiciones de las unidades, también en el trato que ofrecen los choferes.
La joven Lizbeth Morales, alumna del Instituto Tecnológico de Boca del Río, señaló que los operadores no respetan el descuento en el pasaje que por ser estudiante le corresponde.
“9 pesos (lo que pagó) y luego hay algunos que no te quieren cobrar los medios y hay otros que sí, son considerables que sí te cobran”.
Los jóvenes Ángel, Guadalupe y Blanca, alumnos del IT Boca, dijeron que también han tenido experiencias no tan agradables al abordar el transporte público pues no se les respeta el descuento por ser estudiantes.
“La verdad no, luego no quieren cobrar medio boleto y tenemos que pagar los 9 pesos”, comentó Ángel.
“Me pasa seguido que a veces me subo y no me quieren cobrar los 7 pesos de estudiante, solo dicen que porque no aceptan medios en ese momento”, indicó Guadalupe.
“Pues los camiones no están muy bien que digamos como para que cobren eso, manejan muy rápido y dan frenones o se pasan los topes”, comentó Blanca.
La tarde de este miércoles, autoridades estatales, usuarios del transporte público molestos con el incremento en el costo del pasaje y concesionarios del transporte público sostuvieron una reunión en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río para dialogar sobre el tema.



