Protestan para evitar venta del agua del Río Atoyac
Diana Bustamante, 26 de mayo de 2019
Amatlán.- Habitantes de la localidad de Ojo Chico, en Amatlán de Los Reyes, se mantienen en permanente vigilancia para evitar el saqueo del Río Atoyac por parte de particulares; este lunes cumplirán una semana en protesta.
El ayuntamiento de este municipio intervino en el conflicto, para llevar el caso a la Comisión Nacional de Agua ( Conagua), ya que personas de esta misma comunidad iniciaron negocios de venta del líquido, sin tener una concesión de aprovechamiento o explotación en el Río Atoyac.
En días pasados el ayuntamiento, presidido por Eduardo Rojas, mandó a llamar a cada una de las personas señaladas como responsables de la venta del agua para comprobar si cuentan o no con una concesión, de cuatro solo uno cuenta con el permiso.
Ante dicha situación, la autoridad municipal se comprometió dar a conocer la situación ante la titular de la Conagua a fin de que este organismo sea quien de solución.
Por su lado, los habitantes explicaron que no permitirán más el saqueo de este río considerado como el único afluente en la zona centro del estado que se mantiene limpio.
