Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Protectores de animales exhibieron diversas anomalías en Acuario de Veracruz, claves para su clausura

Protectores de animales exhibieron diversas anomalías en Acuario de Veracruz, claves para su clausura

Agencia de Noticias RTV, 13 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Una fiesta privada por aniversario del Acuario de Veracruz en 2019 y diversas anomalías presentadas en el uso de la instalación, fueron el motivo principal que propició la clausura de dicha instalación, en días pasados.

Entre los excesos presentados indebidamente en ese evento social, destacaron: uso de iluminación led, lamparas, alcohol, mariachis y sonido, acciones que detonaron que el edificio fuera clausurado.

El miércoles 11 de mayo, la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), clausuró el Acuario de Veracruz debido a una fiesta realizada en 2019.

Este evento fue realizado por el aniversario del Acuario de Veracruz, el cual alberga a decenas de especies marinas.

Durante la festividad hubo iluminación led, lamparas, alcohol, mariachis y sonido, acciones que detonaron que el edificio fuera clausurado.

En su operatividad habitual, el Acuario de Veracruz no permite a los visitantes y turistas generar ruidos y tampoco usar lámparas o tomar fotos con flash; pues todo eso afecta a las especies marinas que ahí habitan.

De esta controvertida fiesta de aniversario del 2019, el grupo “Gente de la Defensa Animal” en sus redes sociales obtuvieron las pruebas de lo acontecido en ese festejo y lo hizo de dominio público, al difundir el video.

Cabe señalar que sobre la clausura del Acuario de Veracruz, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que también detectaron presuntos casos de tráfico de especies marinas y descargas irregularidades de aguas residuales atrás de las instalaciones.

La clausura se dio en apego a la ley, pues el Acuario de Veracruz no es un espacio privado sino una institución de Gobierno que debe respetar estatutos y normas en su operatividad.