Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Protección Civil Estatal y Marina entregan víveres a damnificados de Ilamatlán y  sierra norte de Veracruz

Protección Civil Estatal y Marina entregan víveres a damnificados de Ilamatlán y sierra norte de Veracruz

Juan Badillo, 25 de agosto de 2021

Huayacocoltla, Ver.- Huracán Grace deja secuelas y daños en la vida social de la sierra norte de Veracruz. Afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas.

Casas destechadas, derrumbes, puentes colapsados, deslaves, inundaciones, pueblos incomunicados, cultivos de maíz, frijol y otros productos devastados fue el saldo del huracán Grace.

Ante esa situación está llegando la respuesta oficial, a través de un puente aéreo, Ilamatlán recibe suministros y recursos a través de la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil del estado, como es agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza y de higiene personal.

 Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en coordinación con los ayuntamientos de la región, están llevado a cabo la remoción de escombros y retirar rocas y lodo de los caminos rurales y de la carretera Huayacocotla hacia Zontecomatlán y otros lugares de la sierra y Huasteca baja.

Por último, Rubén Ortiz Pelcastre, director municipal de Protección Civil de Huayacocotla, dijo que la CFE con apoyo de un helicóptero y personal en tierra, lleva a cabo por etapas, restablecimiento de suministro eléctrico a usuarios afectados.