Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Protección Civil de Xalapa deberá implementar alertas tempranas

Protección Civil de Xalapa deberá implementar alertas tempranas

Leticia Silva, 24 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objeto de eficientar la atención y respuestas en los servicios, además de reducir el impacto, los daños y pérdidas a la población, la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa deberá implementar alertas tempranas.

Acorde a lo publicado en la gaceta estatal, la implementación de mecanismos que fortalezcan las alertas tempranas, que actúen de manera inminente son una obligación que las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, deberán de cumplir a través de su Dirección de Protección Civil.

Con la vigencia y aprobación de la reforma al Reglamento de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres para el Municipio de Xalapa, se destaca como una prioridad, promover la cultura de la autoprotección, que convoque y sume el interés general de la población, para que participe de manera individual y colectiva con las autoridades.

El cumplimento de la norma establece reservas de insumos básicos y refugios temporales o albergues y, en caso necesario, segregados por sexo, como medida de prevención y asegurando los derechos humanos de las personas albergadas, conforme a lineamientos establecidos.