Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Protagonizan más de 500 gimnastas, exitosa Copa Veracruz 2022

Protagonizan más de 500 gimnastas, exitosa Copa Veracruz 2022

Julio Mora Olivo, 20 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.– La Copa Veracruz 2022 fue todo un éxito, en donde más de 500 gimnastas provenientes de diversos clubes del estado y del país protagonizaron cada una de las rondas y premiaciones, respectivas; así lo informó la organizadora, Claudia Lizeth Torres Cruz.

“Estamos muy contentos por haber realizado la Copa Veracruz 2022, estamos de regreso tras la pausa asumida por la pandemia de Covid-19. En esta ocasión se desarrolló en el Gimnasio Carlos Cerdán Arechavaleta, recinto climatizado y cómodo para la competencia

La mayoría de las participantes fueron las gimnastas de iniciación, de escuelita y las categorías que más predominaban fueron la categoría baby, que eran niñas de 3 años y bueno; todas las niñas realizaron sus rutinas de manos libres, algunas con aparato, tuvieron su premiación en donde los padres de familias expresaron su benéplacito al desarrollo del evento.

En la Copa Veracruz 2022 contamos con la intervención de jueces nacionales e internacionales y el certamen fue supervisado por la juez del Comité Técnico Nacional, Emma Salinas; todo marchó bastante bien cumpliendo con horarios programados tanto de las rondas como de las premiaciones, respectivas.

Agregó.

Hemos recibido muchas felicitaciones por la organización y desarrollo del evento, tanto los padres de familia como los entrenadores elogiaron el orden en horarios establecidos tanto de premiación como de rondas participantes”, dijo la directora general dorada, Claudia Lizeth Torres Cruz.

Torres Cruz agradeció a padres de familia, competidoras y asistentes en general la comprensión mostrada pues ante las inclemencias del factor climatologico presentes los días del evento, pudieron desarrollar la competencia pese a algunas filtraciones o goteras presentes en algunos sectores del inmueble sede.

Cuestionada sobre la participación y resultados obtenidos por las alumnas de Club de Oro Veracruz, Torres Cruz dijo, “Nos fue bien, Club de Oro ganó diez medallas de oro en diferentes categorías. En donde muchas gimnastas participaron para el selectivo del Campeonato Nacional B y C que se va a celebrar el próximo mes de octubre en Campeche; para lo cual ya nos estamos preparando todas las integrantes de Club de Oro en el estado”, acotó finalmente la entrenadora veracruzana.