Pronostican altas temperaturas durante los próximos meses
Javier Mdrigal, 22 de junio de 2017
Veracruz, Ver.- Durante los próximos tres meses se espera que las temperaturas continúen elevadas debido a la temporada de verano, considerada la más calurosa del año debido a la presencia de la canícula.
“Se elevan las temperaturas, disminuyen las precipitaciones, así que durante la canícula podemos tener días muy calurosos, temperaturas cercanas a los 40 o incluso durante algunos días llegar a 41 o 42 grados, lo que elevaría aún más las temperaturas”, advirtió el Centro Hidrometereológico Regional de Boca del Río.
Por ello es importante que los niños y adultos mayores, quienes son los sectores más vulnerables extremen precauciones para evitar afectaciones a la salud, como deshidratación o golpes de calor.
“La temperatura se eleva, hay irritabilidad, cefalea, sed intensa, por lo que tenemos que alejar a estas personas del sol, ponerlos en un lugar fresco, reposo, líquidos en abundancia para evitar que lleguen a lo que se le llama shock, o tener alguna situación más grave, ya que son pacientes que si se atienden rápidamente en dos horas salen adelante, pero sino pueden acabar hospitalizados, en terapia intensiva e inclusive en la muerte”, destacó el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAV), José Luis Cerecedo Candelaria.
Los especialistas recomiendan vestir con ropa clara y de manga larga, evitar la exposición prolongada al sol, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, sed intensa, entre otros.
El verano termina el 22 de septiembre para darle paso al otoño, la tercera estación del año.
