Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Promueve IMSS Bienestar, el uso de métodos anticonceptivos

Promueve IMSS Bienestar, el uso de métodos anticonceptivos

Leticia Silva, 20 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- El uso de métodos anticonceptivos fomenta el derecho de las mujeres y sus parejas a decidir cuántos hijos quieren tener, el momento y el interbloque haya entre ellos. Por eso para IMSS Bienestar es muy importante garantizar el acceso de los anticonceptivos para todas las personas, pero especialmente de las mujeres en edad fértil, es decir, aquellas mujeres que tienen entre 10 y 49 años de edad, ya que su uso reduce los riesgos para la salud, sobre todo los relacionados con el embarazo.

Edgar Herrerías Alfaro, jefe del departamento de Salud Reproductiva del IMSS Bienestar, refirió la importancia del uso y acceso de preservativos, sobre todo en las mujeres adolescentes, las mayores de 35 años, las que han tenido cuatro o más embarazos, las que tienen enfermedades como diabetes o hipertensión arterial y las mujeres indígenas.

“En IMSS Bienestar se cuenta con una gama de 14 métodos anticonceptivos modernos que actúan de diferentes formas, y actuán de forma temporal. Además contamos con dos métodos anticonceptivos definitivos en la oclusión tubaria bilateral para las mujeres y la vasectomía para los hombres que tienen paridad o paternidad satisfecha. Si su interés es planificar a su familia no duden en acudir a las unidades médicas de bienestar en donde recibirán consejería y obtendrá los métodos anticonceptivos de su elección”.

Destacó que además de los múltiples beneficios a su salud, el uso de métodos anticonceptivos también favorece en las mujeres y los hombres, mejores y mayores oportunidades de desarrollo, más posibilidades para su educación, autonomía, desarrollo económico y desarrollo social.