Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Promoción turística será prioritaria en 2023: Sectur

Carlos Andrade, 30 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- El secretario de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Iván Martínez Olvera, aseguró que la pandemia hizo decaer al sector turístico a nivel internacional, sin embargo, ya se está trabajando para realizar la promoción del estado el próximo año. 

“Aunado a la pandemia de los dos años anteriores que se tuvo que anular prácticamente el turismo internacional por la conectividad, nos redujo en un porcentaje al tres por ciento aproximadamente, será nuestra estrategia del próximo año apostar al crecimiento del turismo internacional, pero aun así tendremos que ir de manera paulatina”. 

Indicó que el retorno de credibilidad en el enfoque turístico es de alrededor de seis meses, por lo que esperan que al cierre del próximo año ya se estará duplicando está cifra, pero no solo se busca el turismo europeo, sino también en Norteamérica.  

“Si bien tendremos presencia en Europa, el enfoque prioritario va ser Estados Unidos con las conectividades que tenemos y el acercamiento que tenemos con diferentes vuelos, que nos conectan de manera directa con Texas, California, Illinois y Nueva York”. 

Informó que al reactivarse el turismo en el primer trimestre de este 2022 se habían recuperado 202 mil 905 empleos; en el segundo trimestre se reportaban 234 mil 233 empleos, y en el tercer trimestre se tiene un incremento de un 9.9 por ciento en relación al 2021.