Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Programa “Servicios alimentarios y de salud” apoya a población vulnerable de Coatza

Programa “Servicios alimentarios y de salud” apoya a población vulnerable de Coatza

Tonantzin Zapata, 23 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Las colonias asentadas en las cercanías de las vías férreas de Coatzacoalcos representan uno de los sectores más vulnerables de esta ciudad, indicó la regidora con las comisiones de Salud y Asistencia Pública; Desarrollo Social, Humano y Regional, Sandra Collins Coronel.

La edil detalló que para apoyar a la población que vive en esas zonas se desarrolló el programa “Servicios alimentarios y de salud”, en donde además de entregar una comida caliente a cada persona, se llevan productos de la canasta básica, frutas y verduras a la venta a bajo costo, ropa usada en buen estado que fue donada, así como leche para bebés y consultas medicas gratuitas.

Por cada jornada dijo que se atiende en promedio a más de 300 personas, incluidas aquellas que se encuentran en situación de calle.

“Se ha hecho un recorrido anteriormente y se detectan, Coatzacoalcos es una ciudad que necesita muchos servicios a pesar del desarrollo que ha habido, igual en las colonias vulnerables, en las colonias que están cerca y colindan con las vías ahí hay mucha necesidad de lo que sea, hay mucha necesidad, entonces, nos hemos abocado a caminar por esos sectores”.