Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Elimina «Patio Limpio» cerca de 30 toneladas de cacharros en Coatza

Elimina «Patio Limpio» cerca de 30 toneladas de cacharros en Coatza

Tonantzin Zapata, 2 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de 30 toneladas de cacharros han sido eliminados durante las dos etapas del programa «Patio Limpio» en Coatzacoalcos.

El director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz detalló que a través del Consejo Interinstitucional contra el Dengue iniciaron una campaña intensiva de eliminación masiva de criaderos en 5 colonias y ahora la realizan por sectores que la Jurisdicción Sanitaria XI ha identificado con casos probables.

“En este momento tenemos algunas áreas como la zona poniente que hemos detectado que hay un número importante de criaderos, estamos haciendo junto con Limpia Pública la eliminación de ellos, pidiéndole a la población de forma respetuosa que nos ayude, que es la mejor estrategia, la mejor estrategia para combatir las enfermedades transmitidas por vector es la eliminación masiva de criaderos”.

En el tema abundó en que el mayor número de criaderos que han hallado son las llantas de vehículos, las cuales son el sitio más idóneo para la reproducción del mosco.

“Las llantas básicamente es como el laboratorio ideal para que el mosquito se reproduzca, el mosquito lo que busca es un lugar que tenga agua acumulada y se reproduce fácilmente”.

Además, dijo que el personal de la Jurisdicción también lleva a cabo tareas de abatización y fumigación.