Profeco invita a autobuses de transporte a brindar buen servicio en periodo invernal
Abraham Nassar, 3 de diciembre de 2024
En el marco de esta temporada decembrina donde muchas personas suelen salir de vacaciones la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los ciudadanos a tener muy presentes cuáles son sus derechos y las obligaciones que tienen las empresas que brindan el servicio de transporte público.
Uno de los más importantes es que la línea de autobuses debe respetar el precio horario y tipo de servicio, establecido en el boleto elproveedor tiene que ofrecer un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte, en caso de accidente y así mismo hacerse cargo por las pérdidas o daños que sufre el equipaje de la persona pasajera.
En caso de un retraso por parte de la línea de autotransportes el usuario puede tomar la decisión de no viajar derivado de esta causa y tendrá derecho a solicitar su reembolso.
La Profeco indicó que es importante conservar el comprobante del servicio del viaje para hacer alguna aclaración el boleto de viajero debe contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio, en caso de haber alguna anomalía o que la empresa no se haga responsable la Profeco se encuentra a disposición de los ciudadanos que lo soliciten.


