Profeco ha verificado el uno por ciento de gasolineras del país
Leticia Silva, 15 de mayo de 2019
Xalapa, Ver.-. Distribución efectiva y neta de gasolina, que corresponda a los litros que efectivamente se distribuyan, para que no haya alteración en los cobros al consumidor; que no se venda combustible adulterado o de procedencia ilícita, además de regular y verificar el adecuado funcionamiento de las gasolineras son aspectos que corresponden a la verificación que se realiza por parte de la federación.
Victos Manuel Roja Utrera, subdelegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Xalapa, dijo que de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el periodo del 29 de abril al 3 de mayo, Profeco de las oficinas centrales verificó 125 gasolineras, de un total de 12 mil 500 estaciones de servicio que hay en el país.
De las cuales, 63 gasolineras cumplen y tienen en orden sus bombas; 12 estaciones de servicio se negaron a ser revisadas, haciéndose acreedoras a una multa de 800 mil pesos; en estas últimas se repetirá el operativo con el respaldo de la fuerza pública, de acuerdo con la ley vigente.
Pero todo esto, es resultado del organismo a nivel federal, porque como subdelegación, no tienen mayor injerencia.
