Xalapa, Veracruz, México, a lunes 22 de abril de 2024

Probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche en zona montañosa del estado

Probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche en zona montañosa del estado

Agencia de Noticias RTV (SPC), 2 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- Para esta jornada dominará ambiente cálido en la mayor parte de la entidad. Probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente durante la tarde a noche en zonas de montaña y en la costa por la noche a madrugada.

Se mantienen las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente en regiones montañosas, donde se pueden dar los mayores acumulados. Ligero descenso de las temperaturas máximas para este día y hacia el fin de semana. El viento del norte, noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Se prevé aumento del potencial de lluvias y tormentas entre domingo y lunes.

Por otra parte, la Depresión Tropical número 2, en aguas del Golfo de México, se localizó a 435 km al Oeste de Fort Myers, Florida, con vientos de 55 km/h. Por el momento no representa peligro para el estado de Veracruz.

Se recomienda a la población este pendiente de las actualizaciones, así como, del posible desarrollo de tormentas generalmente por la tarde-noche a madrugada, asimismo, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.