Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Primer viernes de marzo, ¿y usted piensa hacerse una limpia?

Cristian Morgado, 5 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- Primer viernes de marzo una fecha significativa para quienes se dedican a la brujería, se abren las puertas que conducen a senderos de donde emanan nuevas energías para atraer la buena vibra.

Según una definición de «brujo», es el ser que supuestamente está dotado de habilidades mágicas que emplea con la finalidad de hacer daño, como parte del espiritismo. Pero también es el hombre que en algunas culturas primitivas tiene el poder de comunicarse con los dioses y curar enfermedades, usando sus poderes mágicos, hierbas y productos naturales.

Los objetivos de los rituales se encaminan a la purificación y protección, y se presenta un alto grado de integración de elementos y tendencias en cuanto a realizar prácticas de magia blanca, negra o de otro corte relacionado hasta con el amor.

Amuletos, limpias, velas, lociones, y demás son artículos demandados por la gente este primer viernes de marzo. Sin embargo, no todos son creyentes de esta memorable fecha. Salud, dinero y amor es lo que busca la población en ese primer viernes de marzo.