Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Prevén repunte de 10% en venta de carne de cerdo en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 15 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Un repunte del 10 por ciento prevén los comerciantes de carne de cerdo en Coatzacoalcos durante la temporada decembrina.

Zeus Domingo García Pérez, vendedor de este producto, detalló que a comparación del año pasado, esperan que el cierre de este 2021 sea de mayor afluencia de clientes que llegan a buscar principalmente piernas y lomos para la cena navideña o de fin de año.

Aunque reconoció que ha sido un año difícil por la pandemia de Covid-19, dado que han tenido que disminuir la cantidad de productos que ponen a la venta.

Por su parte, María Figueroa García explicó que han tratado de mantener los precios para que se venda la carne, ya que si los aumentan es menos la probabilidad de que los clientes la consuman.

Actualmente, los comerciantes esperan que la ampliación del horario de cierre del mercado de 6 de la tarde, ahora a 7 de la noche, permita que más ciudadanos lleguen al centro de abastos a surtir sus productos.

No obstante, también mencionaron que la competencia como la venta en supermercados, cadenas comerciales de carnes y carnicerías en las colonias hace que disminuyan las ventas en la zona de mercados.