Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Prevé Ayuntamiento autorizar instalación de feria del juguete en Xalapa

Prevé Ayuntamiento autorizar instalación de feria del juguete en Xalapa

Héctor Juanz, 23 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa prevé autorizar la instalación de la feria del juguete a finales de diciembre y principios de enero, en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, ubicado en la calle Mora Beristaín, frente a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Oshman Escudero Ramírez, titular de dicha área, adelantó que se priorizarán los cuidados sanitarios y que esta actividad comercial no afecte la vialidad.

Cabe mencionar que, el año pasado, el Ayuntamiento autorizó esta venta de productos de temporada con la condición de que se instalaran menos vendedores, sumando alrededor de 150, en el periodo del 23 de diciembre al 6 de enero.

“Nos están realizando solicitudes para la Feria del Juguete. Estamos en pláticas con la agrupación de vendedores que están promoviendo esa actividad. Hasta el momento no hay un planteamiento firme; sin embargo, hemos estado en mesas para buscar salvaguardar principalmente la movilidad de toda la ciudadanía xalapeña y todas estas actividades se lleven en orden y con las debidas medidas de cuidado e higiene establecidas por las instituciones de Salud federal, estatal y municipal. Es una de las propuestas más fuertes, esa zona. Históricamente se ha realizado ahí y estamos viendo la posibilidad”.