Piden atender desembocadura de agua pluviales en playa de Veracruz
Fanny Rovel, 6 de octubre de 2025
Veracruz, Ver.- Las recientes lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río provocaron encharcamientos en la franja costera, afectando a prestadores de servicios turísticos que urgen atención a la desembocadura ubicada en Playón de Hornos, una de las zonas más concurridas del puerto.
Las personas dedicadas a la actividad turística explicaron que no se trata de aguas negras, como muchas personas creen, sino del desemboque del drenaje pluvial que evita inundaciones en calles como Primero de Mayo y 16 de Septiembre, que termina acumulándose en la zona de bañistas.

“Más que nada es por la tubería del drenaje. No ha venido nadie a hacerla más profunda ni darle otra desembocadura. Cada que llueve se tapa y toda esa agua corre y es la que sale por ahí. Luego los turistas piensan que son aguas residuales de las casas y demás. Cuando la realidad es que sabemos que aquí sobre el bulevar hay unas alcantarillas que conectan que las calles que por lo regular se llenan de agua, que son 16 de Septiembre y Primero de Mayo, toda esa agua corre y es la que desemboca”, comentó Lucía, prestadora de servicios turísticos en Veracruz.
