Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Presidente López Obrador, secretaria Rocío Nahle y gobernador Cuitláhuac García, realizaron recorrido en Refinería de Minatitlán

Presidente López Obrador, secretaria Rocío Nahle y gobernador Cuitláhuac García, realizaron recorrido en Refinería de Minatitlán

Enrique Burgos, 8 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizaron este sábado un recorrido al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

El ejecutivo federal acudió junto a directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y verificó la zona del incendio en la casa de bombas de transferencia que ocurrió a inicios de abril y dejó siete heridos.

Trascendió que posteriormente acudirá a Agronitrogenados en la zona petroquímica de Coatzacoalcos, sin embargo, circula información que posterior a la visita a Minatitlán se dirigirá directamente a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

López Obrador salió por la puerta 7 de la refinería de Minatitlán para evitar a un grupo de manifestantes de un partido político.

Desde hace un par de semanas el presidente ha estado recorriendo las diferentes refinerías del país para constatar el avance en su rehabilitación y obras de mantenimiento que se aplican para optimizar el procesamiento de hidrocarburos.