Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presidente de Cuba criticó distribución de vacunas de COVID-19

Presidente de Cuba criticó distribución de vacunas de COVID-19

Agencia de Noticias RTV (ONU), 23 de septiembre de 2021

Naciones Unidas.- En el debate de la Asamblea General, ha sido el turno de Cuba. El presidente Miguel Díaz Canel, ha criticado la injusta distribución de las vacunas de COVID-19. 

“Cientos de millones de personas en países de bajos ingresos aún esperan su primera dosis y no pueden estimar siquiera si alguna vez la recibirán. Mientras esto sucede, resulta inconcebible que en 2020 el gasto militar mundial fue de casi dos billones de dólares estadounidenses. ¿Cuántas vidas se habrían salvado si esos recursos se hubieran destinado a la salud o a la producción y distribución de vacunas?”, preguntó Miguel Díaz Canel, que felicitó a los científicos de su país por haber logrado varias vacunas contra el coronavirus. 

Díaz Canel, pidió el levantamiento del embargo de Estados Unidos, que, aseguró “se ha recrudecido de modo oportunista y criminal en medio de la pandemia” y acusó a Washington de lanzar “una guerra no convencional” contra su país en la que emplean internet “para proyectar interna y externamente, una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana”.