
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evalúa elección en Veracruz
Agencia de Noticias RTV, 3 de junio de 2025
Redacción.- En la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó el tema de la elección en Veracruz.
Destacó que Morena y aliados mejoraron su posición tanto en número de municipios como en población gobernada. Mediante un cuadro comparativo mostró las votaciones en 2021 y 2025.
“Morena, Verde, Morena, PT y Partido Verde ganaron 112 municipios. O sea, tenían 103 y ahora tienen 112. Gobernaban 60% de la población y ahora van a gobernar 65% de la población”.
Sobre el partido MC, mencionó que ganó más municipios y su crecimiento es atribuible a la absorción del voto de partidos pequeños que ya no participaron en esta elección.
Agregó que los datos pertenecen al PREP y están colocados de tal forma para mostrar el resultado de la coalición que la llevó a la presidencia de la República.
Sobre las elecciones en Durango, también resaltó que Morena y la coalición ganó en menos municipios, pero gobernará el doble de población, pasó del 15% en 2022 al 33% en estas últimas elecciones.