Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de diciembre de 2025

Preside AMLO homenaje póstumo a Miguel Barbosa, en Casa Aguayo

Preside AMLO homenaje póstumo a Miguel Barbosa, en Casa Aguayo

Agencia de Noticias RTV, 14 de diciembre de 2022

Puebla, Pue.- En Casa Aguayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tercer homenaje póstumo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

López Obrador montó guardia de honor a un costado del féretro del exmandatario poblano, junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a su viuda, María del Rosario Orozco Caballero.

«Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno trabajamos juntos vine muchas a veces a Puebla (…) fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha (…) la iniciativa original fue de Miguel Barbosa», comentó el presidente de México.

Durante su mensaje, el mandatario federal recordó la amistad y misma filosofía política que mantuvo con el exmandatario poblano, señaló cuando lo invitó a sumarse a su Movimiento y a participar en la encuestra que le permitió ser candidato al gobierno del estado.