Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Presentó diputada Tania Cruz, primer informe de labores

Presentó diputada Tania Cruz, primer informe de labores

Enrique Burgos, 6 de octubre de 2019

Coatzacoalcos,Ver.- La diputada federal por Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, presentó ante ciudadanos su primer informe de labores legislativas, destacó el trabajo que se hizo para reformar leyes con las que se erradicara la corrupción en México y el robo de combustible.

Sostuvo que desde el 21 de febrero de este año se instaló la mesa para la construcción de la paz, con lo que se busca inhibir la incidencia delictiva en Coatzacoalcos con la presencia de 450 elementos federales y la coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado.
Dijo que durante este primer periodo de la sexagésima cuarta legislatura, se gestionó un incremento en el presupuesto para los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.
Reveló parte de su agenda del próximo año, particularmente promoviendo la ley general de equilibrio ecológico y de la agenda del cambio climático.
La legisladora por el distrito XI, participa en tres comisiones, educación, comunicaciones y transportes y gobernación.

“Promovimos la reforma al articulo 22 constitucional en materia de extinción de dominio para que esta figura aplicara para el combate a al corrupción y el huachicoleo, es importante que los criminales paguen su pena en la prisión y que se le devuelva al pueblo lo robado, derivado de esto se promulgó la ley de extinción de dominio, para contar con procedimiento claros para devolver al pueblo lo robado”