Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presentan en Ciudad de México, la edición 24 de Cumbre Tajín «Cultura que trasciende»

Agencia de Noticias RTV, 25 de enero de 2023

En la Ciudad de México, las autoridades de Gobierno del Estado presentaron la edición 24 de la Cumbre Tajín.

Del 21 al 26 de marzo, el parque Takilsucut en Papantla será sede de nueva cuenta de la Cumbre Tajín.

En esta ocasión, el objetivo es que los asistentes aprendan más sobre la cultura totonaca y participen en cada uno de los talleres y actividades, explicó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

Juan Magán, Inna y Molotov se presentarán en el nicho de la música durante el festival Cumbre Tajín 2023, anunció el secretario de turismo en el estado, Iván Martínez Olvera, durante la conferencia de prensa de la presentación del festival celebrada la mañana de este miércoles en en los Pinos, ubicado en la Ciudad de México.

Papantla cuenta con tres nombramientos de Patrimonio mundial por la Unesco: la zona arqueológica del Tajín, la danza del ritual de los Voladores y el Centro de artes indígenas. Además cuenta con la denominación de origen de la vainilla en el mundo.

Las autoridades estatales y municipales que presidieron el evento señalaron que también habrá conciertos masivos con cartelera nacional e internacional; misma que se confirmará en próximos días.

Las autoridades estimaron que la edición 24 de la Cumbre Tajín deje una derrama superior a los 130 millones de pesos en la región.