Presentan Conecta México, una iniciativa ciudadana en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 5 de septiembre de 2019
Coatzacoalcos, Ver.- El primer centro de desarrollo empresarial y de vinculación profesional de Coatzacoalcos fue presentado a medios de comunicación, se trata de Conecta México, una iniciativa ciudadana de los sectores empresarial, educativo y social, para crear una sociedad conjunta de dos mil micro, pequeñas y medianas empresas, aseveró Emanuel Peña Sánchez, impulsor de “Conecta México”.
“El esfuerzo esta sobre las empresas Mypimes, las micro, pequeñas y medianas empresas, muy sencillo, generan el 80 por ciento de empleos del país, generan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), constituyen el 90 por ciento de las empresas de este país, ahí es donde queremos incidir”.
En compañía de empresarios, Peña Sánchez sostuvo que se necesita ser proactivo ante las necesidades de crecimiento de la región.
El empresario Sami Hayek resaltó que este centro es un ejemplo a nivel nacional, pues quien tenga una idea podrá sustentarla y desarrollarla.
“Actitud positiva de vencer cualquier problema que haya, muchas veces no lo podemos hacer porque no tenemos a quien recurrir; estoy seguro que muchos han tenido la idea de desarrollar algo, y dicen, caray tengo esto pero no sé a dónde acudir, este es el lugar”.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez Camaño, rector de una de las 15 universidades que signó un acuerdo con Conecta México, destacó que se debe crear un vínculo entre la comunidad estudiantil y las empresas.
“Hay una correlación directa entre los años de estudio y el desarrollo económico, es muy importante que tratemos de reforzar esa parte de universidad y empresa que siempre lo ha comentado”.
Conecta México ofrecerá una plataforma de educación virtual con cursos de capacitación, bolsa de trabajo y promoción de servicios, espacios de trabajo y negocios con cafetería, todo concentrado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
