Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Presentan Abierto de tenis Monterrey WTA

Presentan Abierto de tenis Monterrey WTA

Agencia RTV Noticias (Conade), 13 de marzo de 2019

  • Del 31 de marzo al 7 de abril se realizará la edición 11 del evento de tenis.

México.- La ciudad de Monterrey, Nuevo León, reunirá, del 31 de marzo al 7 de abril, a destacados tenistas, entre ellos tres jugadoras ex número uno del mundo, en la edición número 11 del Abierto GNP Seguros Monterrey, que se realizará en el Club Sonoma.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP Seguros, entre otras autoridades.

El subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez, aseguró que el trabajo coordinado entre el gobierno de México, federaciones y la iniciativa privada impulsará el deporte en el país.

“Gracias por apoyar al deporte de México, necesitamos muchos aliados para sacar el deporte adelante, somos conscientes que no podemos solos necesitamos aliados, necesitamos de las federaciones nacionales, de los patrocinadores, de la gente que busca que cada uno de los deportes salga adelante”, aseguró.

Benítez Morteo destacó la importancia de que exista en Monterrey una instalación de primer mundo de tenis, que permita tanto albergar torneos de relevancia como este Abierto, como la práctica de este deporte para niños y escuelas de la disciplina.

“No sólo es el tema de este gran evento, sino que impacta a la juventud, a niños y niñas en el deporte, en ese sentido es un plus el hecho de que los niños mexicanos vean a los jugadores rankeados en los mejores lugares del mundo y ver a mexicanos en estos torneos es lo que los impulsa a seguir adelante”, resaltó.

En el Abierto se presentarán las jugadoras ex número uno del mundo: la española Garbiñe Muguruza, quien es la campeona defensora; Victoria Azarenka, de Bielorrusia y la alemana Angelique Kerber, además de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien ha ganado cuatro veces el torneo, así como el español Feliciano López, quien estuvo en videollamada en la presentación del certamen.

Por su parte, José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, destacó que es la primera vez que se suman dos eventos, uno para hombres y otro para mujeres, en el que se reunirán más de 100 jugadores.

“Monterrey es la segunda ciudad en Latinoamérica en tener un evento combinado”, informó Flores Fernández, quien agradeció a la directora general de la CONADE, Ana Guevara, por su apertura con las federaciones.

En la conferencia se dio a conocer que, por México se presentarán los mexicanos Renata Zarazúa, Manuel Sánchez y Emilio Nava, entre otros.

Al anuncio se dieron cita Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP Seguros; María Garza Díaz, directora de Relaciones Institucionales del evento y Alejandro Noriega, representante de GNP Seguros.