Presentaciones de banda militar mantiene la cercanía con ciudadanía
Luis Mont, 13 de enero de 2023
Veracruz, Ver.- La tarde del 12 de enero se realizó en una reconocida plaza del puerto de Veracruz, un concierto de música tradicional y clásica, el cual estuvo a cargo de la Banda de Música de la VI Región Militar.
Dicha actividad tiene el propósito de mantener una cercanía entre personal militar y ciudadanía. Fue en punto de las 18:00 horas cuando el público presente, se deleitó con la presentación musical que duró aproximadamente dos horas.
Los integrantes de la banda militar lucieron su característico uniforme que contrastó con sus instrumentos dorados y plateados.
La agrupación musical está integrada por 30 personas, entre las cuales ocho son mujeres, quienes están bajo el mando del capitán segundo, el músico Tomás Regino Pineda Herrera, director de la Banda de Música de la VI Región Militar.
Por último, Pineda Herrera expresó que la próxima semana se estarán presentando en Minatitlán y Coatzacoalcos.


