Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presenta IVEC la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de agosto

Presenta IVEC la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de agosto

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 12 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a participar en los diversos talleres que se llevarán a cabo durante el mes de agosto en la sala de talleres del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Los martes y jueves del 2 al 30 de agosto, en horario de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar el taller de Pintura mexicana, actividad impartida por la maestra Kenia Velasco. Dirigida al público mayor de 6 años, esta propuesta tiene el objetivo de acercar a las y los participantes a las expresiones culturales tradicionales mexicanas por medio de la pintura

Al taller Guitarra. Música Tradicional se podrán inscribir personas mayores de 18 años y se realizará los lunes del 8 al 29 de agosto, en dos horarios: de 15:30 a 17:30 horas, para nivel principiante; y de las 17:30 a las 19:30 horas para el nivel avanzado. Acompañados por el guitarrista Pablo Jiménez, colaborador del IVEC, las y los asistentes podrán conocer las características de la música tradicional jarocha y desarrollar sus habilidades musicales con la guitarra clásica.

El taller de Vitral emplomado se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes del 1 al 26 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, bajo la dirección del tallerista Jorge Roblero. Dirigida a mayores de 16 años, esta actividad busca que cada participante adquiera los conocimientos necesarios para diseñar y realizar su propio vitral emplomado.

El IVEC reitera la invitación a los talleres del mes de agosto del Centro Cultural Atarazanas. Todas las actividades son gratuitas, a excepción del taller de Vitral emplomado, el cual cuenta con cuota de recuperación para el tallerista. Las personas interesadas en participar podrán registrar sus datos en https://bit.ly/TalleresCCA. Para solicitar más información, envía un mensaje a la dirección de correo electrónico atarazanas@ivec.gob.mx.

Consulta todas las actividades del Centro Cultural Atarazanas en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y conoce la programación completa del Instituto en el sitio web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites los espacios culturales del IVEC.