Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Presenta Centro Cultural Atarazanas la serie “Versadores y Decimistas de Veracruz”

Presenta Centro Cultural Atarazanas la serie “Versadores y Decimistas de Veracruz”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- El Centro Cultural Atarazanas invita al público a disfrutar de la serie virtual “Versadores y Decimistas de Veracruz”, que durante este mes presentará un programa de cuatro conversatorios que promueven la vocación versadora del estado. Las charlas se transmitirán todos los miércoles a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

La programación inicia el miércoles 5 con la participación del decimista e investigador de música popular veracruzana Rafael Figueroa Hernández, quien compartirá los tipos de verso y características de la décima jarocha. 

El día 12 de mayo, la versadora y cantadora Arantxa Peláez Cházaro presentará el conversatorio “Versos colectivos”. 

Simón Toledano, promotor cultural, hablará sobre las expectativas laborales de versadores y decimistas el miércoles 19 de mayo.

La cuarta y última cápsula, programada para el día 26 y titulada “Nuevas generaciones”, estará a cargo de la gestora cultural, zapateadora y decimista tlacotalpeña Karen García Muñóz.

Sigue estas actividades culturales los días 5, 12, 19 y 26 de mayo a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas, a partir de las 17:00 horas. Conoce todas las actividades que ofrecen los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas