Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presenta Centro Cultural Atarazanas conversatorios sobre turismo cultural

Presenta Centro Cultural Atarazanas conversatorios sobre turismo cultural

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 7 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- El Centro Cultural Atarazanas invita a creadores(as), gestores(as), agentes culturales y al público en general a disfrutar de un ciclo de conversatorios sobre el turismo cultural, en el que se abordarán las características, necesidades e impacto de esta actividad económica.

El primer conversatorio, denominado “Conceptos y tipos”, se llevará a cabo el viernes 7 de mayo con la participación del guía y promotor turístico Arturo Escobar Tapia, quien describirá las categorías en las que se ha clasificado al turismo de corte cultural, como el turismo urbano, el religioso, el comunitario, el rural, el patrimonial y el etnoturismo.

El 14 de mayo se transmitirá la charla “Diseño de productos de turismo”. En este conversatorio el licenciado en Administración de Empresas David Arodi Simbrón analizará la infraestructura, atractivos, recursos, servicios complementarios y sustentabilidad que requieren los productos turísticos culturales.

Finalmente, el 28 de mayo, Lucía Aceves impartirá “Plan de negocios”, tercer y último conversatorio del ciclo. En él se compartirán detalles acerca de los procesos administrativos de un negocio de turismo cultural, la operación, el organigrama y el análisis del mercado meta.

Sigue la transmisión de todo el programa a través de la cuenta Facebook @CentroCulturalAtarazanas, los viernes 7, 14 y 28 de mayo, a partir de las 16:00 horas. Conoce todas las actividades del Centro Cultural Atarazanas y el Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas