Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Presenta Casa de Cultura de Coatepec programa sobre narrativas carcelarias

Presenta Casa de Cultura de Coatepec programa sobre narrativas carcelarias

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 5 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- La Casa de Cultura de Coatepec presenta el conversatorio “Narrativas en contextos de encierro”, que se transmitirá el jueves 6 de mayo a través de la página de Facebook de @CasadeCulturaCoatepecIVEC, a las 17:00 horas.

Una interesante charla en la que participarán los talleristas intramuros Sebastián Corredor, Daniela Armijo y Quetzalli Domínguez, jóvenes que buscan visibilizar el pensar y sentir de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), realidad a la que han podido acercarse a través de proyectos de promoción de lectura y escritura creativa impartidos en Bogotá, Quintana Roo y Veracruz, respectivamente.

Los ponentes también ofrecerán el taller “Miradas otras: acercamiento a las narrativas carcelarias”, que se impartirá de manera virtual a través de la red social del recinto los días 13, 20 y 27 de mayo, a las 17:00 horas. Durante este curso las y los participantes podrán leer los textos publicados por escritores presos, así como narraciones realizadas desde la perspectiva del que escribe desde afuera sobre el adentro.

Además, se hablará sobre los textos escritos por los participantes del colectivo “Palabras de Alumbre”, taller de escritura creativa del CERESO de Pacho Viejo, Veracruz. La última sesión del taller tendrá como invitado a un ex PPL, con quien se podrá dialogar en torno a temas como el encierro, lo que significa leer y escribir en un contexto como tal, y lo que es, a grandes rasgos, la experiencia propia de la cárcel.

La Casa de Cultura de Coatepec invita a disfrutar de estas actividades virtuales, que coadyuvan a resignificar a las PPL -personas privadas de su libertad-, y abonan a la construcción de una sociedad más consciente, todos los jueves de mayo, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

Conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone para esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas