Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Preparamos el terreno para una mayor producción agrícola en Veracruz, afirma Cuitláhuac García

Preparamos el terreno para una mayor producción agrícola en Veracruz, afirma Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 26 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Independientemente de lo que apruebe el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el campo de Veracruz tendrá mayor impulso y sobre todo la producción agrícola.

Así lo firmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre el destino de los recursos el próximo año. “Viene un incremento sustancial, vamos a revisar, pero primero que se apruebe”, dijo en conferencia de prensa.

“Nosotros estamos preparando el terreno con las Escuelas Campesinas y los 500 técnicos agrícolas distribuidos en todo el estado en las diferentes áreas para que nos vaya bien en este ciclo, así como el que inicia en octubre y termina el próximo año”.

Cabe destacar el trabajo en diversas parcelas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en municipios como Acatlán, Apazapan, Atzacan, Citlaltépetl, Coatepec, Coatzacoalcos, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Huatusco, Hueyapan, Ixtaczoquitlán, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tatatila, Tehuipango, Tepetlán, Tuxpan, Úrsulo Galván y Zaragoza, a través del programa “Todos a sembrar”.