Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Premia Sedema cortometrajes de Cine Verde

Patricia Luna, 23 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) premia a los ganadores del concurso de cortometrajes ambientales “Cine Verde”.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, acompañado de otros funcionarios realizaron la premiación de los participantes de la primera edición del festival de cortometrajes ambientales “Cine Verde“, así como a los ganadores en las categorías profesional y amateur, el funcionario habló sobre la importancia y el objetivo del concurso.

Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), se dijo orgulloso del trabajo realizado por el equipo encabezado por Emmanuel Jiménez Portilla, productor de RTV quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de profesionales con el corto Loros y guacamayas, vivir amenazados.

Por su parte, el reportero Hugo Garizurieta habló de la importancia de trabajar en equipo y de los muchos otros proyectos en los que ya se encuentran trabajando.

Los otros trabajos ganadores en esta categoría fueron Rastros en la Arena, segundo lugar y el Llanto de las Ranas, primer lugar.     

Cabe destacar que los cortometrajes ganadores además de recibir un estímulo económico serán proyectados en todas las salas de Cinépolis.