Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Posponen el Campamento de Natación LVN Verano 2021

Posponen el Campamento de Natación LVN Verano 2021

Giovanni Morón Ramírez, 3 de agosto de 2021

Boca del Río, Ver.- El Comité Organizador del Campamento de Natación LVN Verano 2021 oficializa la postergación del evento previamente agendado del 5 al 8 de agosto, en el Club Sportway Riviera Veracruzana.

El titular de la Liga Veracruzana de Natación y coordinador del campamento de verano, Miguel Ángel Martínez Rodríguez señaló que la decisión de reprogramar este evento fue priorizando en salvaguardar la salud e integridad física de los participantes.

“Estamos atendiendo las disposiciones municipales y estatales debido a la pandemia imperante por COVID-19 y deseamos brindar una capacitación que cuente con todas las condiciones de seguridad y sanidad adecuadas”, dijo Martínez Rodríguez.

Este campamento es organizado por la Liga Veracruzana de Natación (LVN) y contará con la aportación del especialista en deporte acuático, Israel Durán Mata, destacado entrenador de natación.

Durán Mata es entrenador certificado internacionalmente, Nivel 5 de la ASCA (American Swimming Coaches Asociation). Este campamento atenderá diversas categorías: N1 Escuela Competitivo, N2 Pre-Equipo y N3 Alto Rendimiento.

“Haremos trabajos específicos para el desarrollo de los sistemas de entrenamiento que se requieren para un crecimiento deportivo, haciendo énfasis en el trabajo de técnica, de flechas y de capacidad pulmonar, que son claves en el entrenamiento del nadador”, señaló el entrenador Durán Mata.

A todos los nadadores y nadadoras inscritos, el Comité Organizador les reitera que tienen segura su participación en esta actualización y capacitación de natación; la cual contará con la participación de un ponente internacional que se enlazará on-line.

El campamento organizado por la Liga Veracruzana de Natación (LVN) es dirigido a instructores, entrenadores, nadadores y público en general.

También vía on-line los asistentes y participantes, contarán con un psicólogo y un nutriólogo, especialistas que atenderán cualquier cuestionamiento o duda que se tenga en el entorno del deporte acuático.

La LVN agradece el apoyo del Club Sportway Riviera Veracruzana para la realización de este evento, también el respaldo de los padres de familia, los nadadores y entrenadores de la entidad y del interior de la república mexicana.

El Comité Organizador invita a los instructores, entrenadores, nadadores y público en general que deseen participar, para que soliciten informes en la línea telefónica 2291195732.