
Por voluntad propia, ciudadano limpia malecón de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 4 de mayo de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Un ciudadano de Coatzacoalcos fue captado en video cuando comenzó a limpiar el malecón de la ciudad.
En la grabación publicada en redes sociales se puede ver a un varón con una bolsa y comienza a recoger los desechos que había sobre la ciclovía, sin que estos los hubiera generado él.
Cada uno de los residuos que levanta, el ciudadano lo pone en el bote de basura que se encuentra más cercano.
Ante esto, decenas de usuarios aplaudieron la acción y enfatizaron que es necesario que todos contribuyan en la limpieza del bulevar.
En semanas pasadas se pudo ver como quienes acudieron a divertirse en Semana Santa dejaban lleno de basura el malecón, del que se recolectaron más de 240 toneladas de residuos junto a lo generado en la Expo Feria.
El próximo 17 de mayo, nuevamente un grupo de activistas realizará una jornada de limpieza en la playa e invitarán a la población a no tirar basura en el malecón o la costa.