Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de diciembre de 2025

Por vacaciones disminuirán pacientes en CRIES de Coatzacoalcos

Por vacaciones disminuirán pacientes en CRIES de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 13 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Se espera que durante esta temporada vacacional de verano disminuya hasta en un 50 por ciento la afluencia de pacientes en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Coatzacoalcos, indició el director de la dependencia, Rodolfo Corpi Hernández.

“Ahorita como se han estado mejorando los servicios ha aumentado el número de pacientes en comparación con las otras administraciones”.

Detalló que a diario atienden hasta 150 pacientes, quienes llegan principalmente a electroterapias, mecanoterapia e hidroterapia, destacó que estos equipos están siendo rehabilitados constantemente para su buen funcionamiento.

La mayoría son adultos entre los 30 y 50 años de edad, son menos los infantes que acuden al CRIES.

El funcionario añadió que estos meses se reforzó el servicio de terapia cognitiva, además de la implementación de talleres para personas autistas y con problemas de lenguaje, debido a que actualmente atienden a 10 niños entre los tres y 10 años de edad con autismo.

“De las primeras opciones que hemos estado tomando es la aceptación de la discapacidad tanto para el paciente como para la familia, porque la discapacidad afecta a todos, y atendemos a ambas partes cada 15 días estas terapias grupales, luego programas específicos para autismo, mandamos a capacitar a dos psicólogas y a la terapeuta de lenguaje”.