Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Por ola de contagios de Covid-19 cancelan  carnaval 2022 en Zacualpan

Por ola de contagios de Covid-19 cancelan carnaval 2022 en Zacualpan

Juan Badillo, 17 de febrero de 2022

Zacualpan, Ver.- En Zacualpan, ante rumores de fiestas carnestolendas, el ayuntamiento desmiente tal situación y señala que por motivo de evitar el incremento de la pandemia se cancela el carnaval 2022.

“Muy importante este mensaje que tengo que dirigirles, es algo muy delicado, los días pasados les había informado que se cancelaban las fiestas y se cancelaba el carnaval Zacualpan 2022, por ahí están corriendo una información por whats que es falsa”, indicó Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan.

La autoridad municipal ratificó que se ha cancelado definitivamente, e invita a los organizadores a un diálogo, para resolver esta situación que fue similar del incremento de contagios de Covid-19 en el año pasado.

Por otra parte, Sergio Juárez Hernández, director de Cultura y Turismo Zacualpan, confirmó que se cancela el carnaval 2022, y que si todos participan, el próximo año, podrían llevar a cabo esta fiesta tradicional.

“Es una tristeza grande no poder llevar a cabo el carnaval, todos estamos queriendo vivir un carnaval nuevamente aquí en Zacualpan, pero no ha sido posible, pero esperemos que el próximo año si se pueda hacer, siempre y cuando se apoye al sector Salud, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid-19 y se respeta la medidas sanitarias”.