Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Por obra en Arco Sur, anuncia Ayuntamiento modificaciones viales

Por obra en Arco Sur, anuncia Ayuntamiento modificaciones viales

Agencia de Noticias RTV (Ayto. de Xalapa), 31 de mayo de 2023

  • Se solicita a la población su comprensión y extremar precauciones en la zona

Xalapa, Ver.- Como parte del proceso de rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en la avenida Arco Sur, a partir de este jueves 1 de junio se iniciará un nueva fase constructiva, por lo que se llevarán a cabo diversas adecuaciones viales para facilitar el avance de la obra.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que si bien se termina y libera el primer tramo de obra localizado entre el fraccionamiento Las Fuentes y Santa Rosa en el sentido que va del Centro a Las Trancas, el cuerpo de enfrente, en el mismo tramo, sigue en rehabilitación y, en paralelo, se iniciarán trabajos entre Santa Rosa y Nuevo Xalapa.

Por ello, para la circulación vial se utilizará en doble sentido el cuerpo de la avenida Arco Sur que va del Centro a Las Trancas, entre las calles Desiderio Pavón y Santa Rosa. Además, para generar las menores afectaciones posibles, las calles Montes de Xalapa y Desiderio Pavón, que normalmente tienen doble circulación, quedarán con un solo sentido.

De este modo, quienes se trasladan de la USBI podrán transitar por Desiderio Pavón y quienes circulan de Rébsamen a la USBI, usarán Montes de Xalapa. Por su parte, el bulevar San Cristóbal, avenida principal de Xalapa 2000, sería la ruta alterna para la entrada y salida de los que cruzan por zona.

El funcionario expuso que aunque con ello se busca que en todo momento exista circulación y accesibilidad a locales comerciales, predios, propiedades o escuelas, con ciertas restricciones, es necesario que la ciudadanía extreme precauciones y transite a baja velocidad, por el proceso de obra.