Por inundaciones, 13 municipios veracruzanos esperan declaratoria de emergencia
Bertha López Aguayo, 19 de septiembre de 2022
Xalapa, Ver.- Para 13 municipios veracruzanos se espera la aprobación de la Coordinación Nacional de Protección Civil de declaratoria de emergencia debido a las inundaciones provocadas por el temporal lluvioso que afecta al Golfo de México, y que se prolongará hasta la próxima semana, informó la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
Osorno Maldonado destacó los apoyos brindados a 600 familias de los municipios de Ignacio de la Llave, Isla y José Azueta a través de lanchas, y adelantó que otras 600 familias más de Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan serán atendidas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, indicó que la alerta gris seguirá activa por lluvias de hasta 100 milímetros pronosticadas en ésta y la próxima semana, por lo que las dependencias de auxilio estarán pendientes y en constante vigilancia.
