Por fuerte oleaje y vientos permanece cerrado muelle de Semar
Carlos Navarrete, 17 de marzo de 2026
Veracruz, Ver.- Se mantiene cerrado el muelle de la Secretaría de Marina Armada de México donde la tarde de este lunes cuatro turistas quedaron atrapados en medio del oleaje y fuertes ráfagas de viento asociadas al frente frío número 41.
Personal de seguridad colocó una señalética en el acceso a la escollera para impedir el paso de turistas. Se localiza a la altura de la calle Pedro Sainz de Baranda.
Los cuatro turistas provenientes del estado de Jalisco fueron rescatados con vida. Se trató de una familia que vacacionaba en la ciudad.
Los visitantes caminaban por el muelle cuando fueron sorprendidos por los efectos del sistema frontal, así que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
El evento de norte provocó fuerte oleaje y rachas superiores a los 120 kilómetros por hora.
Dos guardavidas de Protección Civil se encargaron del rescate de los turistas.


