Por fiestas patrias, Profeco aplica operativo en restaurantes y bares de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 5 de septiembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Con el inicio del mes patrio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Coatzacoalcos, aplica un operativo especial en bares y restaurantes por el condicionamiento de las propinas, así como que las bebidas alcohólicas cumplan con la norma oficial mexicana, afirmó Sabino Blas Hernández, responsable de la unidad de servicios de la Profeco.
Explicó a los consumidores que ningún restaurante o cantina puede obligarlos a dar propina por el servicio, ya que es opcional.
Informó que mensualmente atienden de 20 a 30 visitas a este tipo de restaurantes, en algunos casos cuando la queja procede, la sanción para el establecimiento es de un millón de pesos por la falta.
En el caso de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas o de giros similares, como antros o cantinas, dijo que se estará pendiente que durante las fiestas patrias no exista una selección de clientes, así como que los productos ahí comercializados para el consumidor cumplan con las normas establecidas.
