Por excesos decembrinos personas terminaron en el hospital
Viridiana de la Rosa, 9 de enero de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del mes de enero se ha registrado un aumento en pacientes con los niveles de colesterol, glucosas y ácido úrico altos, e incluso personas han requerido de hospitalización por sufrir descontroles en sus metabolismos a causa de los excesos en la alimentación que mantuvieron durante las fiestas decembrinas, reportó la responsable del departamento de nutrición del hospital regional de Coatzacoalcos, Juana Guillermina García Jiménez.
«Ahorita la mayoría está saliendo con altos niveles de colesterol y triglicéridos, glucosas alteradas; y por la gran cantidad de carne que consumieron aumentó el ácido úrico, los que no se cuidaron mucho y ya tenían una patología agregada sí han llegado a hospitalizarse», dijo la especialista.
Recomendó a la población iniciar un periodo de desintoxicación para limpiar el cuerpo de todos los alimentos consumidos el mes pasado y ponerse retos nutricionales a corto plazo, acompañados de comida saludable y ejercicio.
«Primero hay que desintoxicarnos, empezar una alimentación sana, puede ser por medio de jugos que se preparan con verduras y frutas como espinacas, piña,pepino, kiwi, se recomiendan tres veces por semana durante un mes», mencionó.
La nutrióloga destacó que uno de los principales propósitos de año nuevo de la gente es bajar de peso luego de los cuatro kilogramos que puede llegar a aumentar una persona durante las fiestas de fin de año.
Detalló que la alimentación adecuada ayuda a prevenir enfermedades y evitar complicaciones en los padecimientos crónicos degenerativos.
