Por deslave suspenden clases en jardín de niños en el puerto de Veracruz
, 12 de junio de 2014
Veracruz, Ver., 12 de junio de 2014.- Un deslave propiciado por una construcción mal planeada se registró en el patio del jardín de niños “Gabriela Mistral” en el puerto de Veracruz, ocasionando la suspensión de clases.
“Empezaron a excavar, lo que ocasionó la debilitación de nuestro muro y la barda posteriormente se derrumbó la mitad y al otro día la otra mitad”, dijo la encargada del plantel, Concepción Enríquez.
Todo comenzó en febrero con la construcción de unos departamentos en el terreno aledaño a la institución, obra que supuestamente carece de planeación.
Pero la barda del jardín no es la única que se vino abajo; el mes pasado la Escuela Primaria Aurelio Monfort también perdió parte de su barda perimetral.
Al avanzar la construcción hacia el límite con la barda de la primaria por las lluvias y porque el movimiento de tierra se hizo de manera inadecuada se colapsó el muro y la barda.
Ante el inminente riesgo de una tragedia por ahora no hay actividades, mientras que en la primaria siguen las clases siempre y cuando no haya lluvias.
Protección Civil ha seguido de cerca este caso, ahora el único temor es que el deslave siga avanzando provocando más daños.
