Por amor a los animales, Michelle adoptó el veganismo
, 22 de agosto de 2013
Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2013.-El amor por los animales llevó a Michelle Castro a practicar la filosofía vegana desde hace tres años. Además de modificar su atuendo, calzado y hasta sus actividades de recreación, dejó de ser omnívora y en su menú no se contemplan carnes de ninguna índole, ni huevos, leche y otros productos de origen animal.
“Para mi ser vegana es un estilo de vida, me implica ver a los animales con respeto, no verlos como comida, para mi uso personal o para divertirme… He aplicado un lema en mi vida: amo tanto a los animales que no me los puedo comer”.
El veganismo es un estilo de vida que además de la alimentación implica no utilizar o consumir nada de origen animal, como bolsas, cosméticos, calzado, ropa y otros productos.
Es así que en los productos cosméticos busca que en la etiqueta indique libre de crueldad animal o no testado en animales, además desaprueba los espectáculos y actividades donde se usan a los animales para entretenimiento.
Cada dos o tres meses acude al laboratorio para realizarse análisis clínicos para conocer su nivel de hemoglobina, colesterol y triglicéridos.
Al respecto, el jefe del área de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Roberto Muñoz Joachín, dijo que el organismo humano requiere de todos los alimentos, incluidos los de origen animal.
“Carne, huevo, pollo y pescado son fuentes de proteínas. Cada gramo de proteína nos da 4 calorías y su función es ser estructural para que uno pueda crecer”, explicó.
Advirtió que las proteínas vegetales pueden suplir a las que contienen las carnes rojas, si se conjugan los cereales con leguminosas. No obstante, mantener una alimentación exenta de productos de origen animal como el huevo y leche, puede desencadenar riesgos en la salud.
Pero “Michelle vegetal de champiñón” como se hace llamar en la red social Facebook, tomó esta decisión por amor a los animales.
