Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Pondrán en marcha jornada de desparasitación en Coatzacoalcos

Pondrán en marcha jornada de desparasitación en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 20 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Niño, la Dirección de Salud Pública Municipal pondrá en marcha una jornada de desparasitación que busca evitar la sobre infestación, anemia, desnutrición, retraso en el crecimiento o muerte de los menores de edad a consecuencia de los bichos.

Juan Ramón Flores, titular de la dependencia municipal, expuso que los parásitos intestinales son unas pequeñas lombrices que ingresan al cuerpo a través de la boca por medio de alimentos contaminados, las manos sucias o los pies descalzos y que pueden provocar dolores de estómago, diarreas, vómitos, cansancio y abdomen hinchado.

La parasitosis dijo puede generar una serie de consecuencias negativas a la salud del infante, motivo por el cual se recomienda desparasitar a los menores al menos dos veces por año.

“Por eso invitamos a los niños en primer término, pero a través de ellos por autoridad a los padres para que traigan a sus hijos el día 27 y 29 dentro de la semana integral del niño y la niña a la Dirección de Salud Pública, previo a agendar cita en el horario de 9 a 2 de la tarde en el teléfono 921-21-3-0804, porque hay cupo, son 30 lugares”, agregó el funcionario municipal.