Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Podrían postergarse eventos culturales en Coatzacoalcos por casos de Covid

Podrían postergarse eventos culturales en Coatzacoalcos por casos de Covid

Maythe Morales, 4 de julio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Eventos como el Pabellón Cultural y Desde Adentro, programados durante las vacaciones de verano podrían verse postergados o cancelados ante el aumento en el número de casos positivos a Covid-19 entre la población.

Cristian Morales Aranda, director de Cultura en Coatzacoalcos, refirió que el objetivo de estos eventos es acercar el teatro, música, danza, pintura y talleres a los ciudadanos principalmente de las colonias vulnerables o polígonos de atención prioritarias de forma gratuita.

El funcionario municipal reconoció que el proyecto Desde Adentro se ha puesto en pausa en más de una ocasión para evitar aglomeraciones que propicien un aumento en la transmisión del virus.

En tanto que el Pabellón Cultural será un proyecto que se efectúe de la mano de la Dirección de Educación y busca ser proyectado en espacios públicos.

“Principalmente es hacer el llamado a la ciudadanía que se siga cuidando en estos tiempos, es importante que sigamos cuidándonos con el cubrebocas, desinfectarnos las manos, tratar si estamos en lugares cerrados que fluya el aire, que sigan con todas estas medidas de precaución y una vez siguiendo estas indicaciones pedirle al ciudadano que se acerque a todos los eventos culturales que existe actualmente en Coatzacoalcos”.