Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

PMA necesita 55 mdd para alimentar a medio millón de nigerianos

PMA necesita 55 mdd para alimentar a medio millón de nigerianos

Agencia de Noticias RTV (ONU), 15 de octubre de 2021

Naciones Unidas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que tendrá que recortar las raciones de comida para más de medio millón de mujeres, hombres y niños del noreste de Nigeria, a menos que se consiga financiación urgente.

De no recibirse al menos 55 millones de dólares en cuestión de semanas, la agencia de la ONU se verá obligada a disminuir la cantidad de alimentos y reducir el número de personas a las que atiende en los estados de Borno, Yobe y Adamawa, asolados por la crisis.

Los recortes se producirían en un momento en el que el hambre alcanza las cotas más altas del último lustro y tras años de conflicto e inseguridad, una situación que ha empeorado por las consecuencias socioeconómicas del COVID-19, los altos precios de los alimentos y su suministro limitado.

Además, el número de desplazados internos superó los dos millones en septiembre.

«Recortar las raciones significa elegir quién puede comer y quién se va a la cama con hambre. Estamos viendo cómo se agotan los fondos para nuestro trabajo humanitario justo en el momento en que el hambre es más grave», dijo Chris Nikoi, director regional del Programa para África Occidental, tras una reciente visita a Nigeria.