Plataformas de transporte desplazan a taxis en Veracruz puerto; acaparan el 70% de los servicios
Emiliano Garza, 3 de noviembre de 2025
Veracruz, Ver.- La presencia de plataformas de transporte ha transformado por completo el panorama del servicio de taxis en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. El director de Taxis GL, Guillermo Larios, reconoció que en los últimos diez años el sector ha perdido alrededor del 80% del mercado, pues más de 12 mil unidades que existían hace seis años, hoy sólo quedan entre 7 y 8 mil en operación.
“En Veracruz está inDriver, que es la que tiene acaparado el 70, 80% del mercado y es la que con la que estamos luchando, independientemente de que también hay algunas organizaciones que ya se fueron por la libre y están metiendo carros particulares que es esencialmente lo que nos afecta”.
Larios explicó que las aplicaciones dominan actualmente hasta el 70% del servicio local, desplazando a miles de taxistas tradicionales. A esto se suma que muchas personas optan por ofrecer traslados con vehículos particulares fuera de la regulación, lo que complica aún más la situación del gremio taxista.

“Hace como seis años éramos alrededor de 12 mil unidades en la zona metropolitana y ahorita seremos unos 7 u 8 mil taxis. ¿Por qué? Porque otra cantidad de igual es la de los carros particulares y actualmente en las plataformas hay más carros particulares que taxis”.
El representante señaló que el sistema de radiotaxis prácticamente desapareció, comentó que de las 70 centrales que funcionaban años atrás, hoy apenas operan entre seis y ocho. Consideró urgente que se establezcan medidas para equilibrar la competencia y garantizar condiciones más justas para quienes siguen apostando por el servicio tradicional del taxi.
