Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

PJEV recibió a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y UV

PJEV recibió a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y UV

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 3 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- La Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, recibió este día la visita de maestros y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Veracruzana, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia con sede en la ciudad de Xalapa.

“Como parte de un proyecto académico, la Universidad Veracruzana fue distinguida por la Universidad Complutense de Madrid, al permitirle ser la sede del programa “Escuela Complutense Latinoamericana”. La fraternidad que une al Poder Judicial del Estado con la Universidad Veracruzana, con la Facultad de Derecho, ante la petición de recibirlos, nos hemos dispuesto a hacerlo con gran cariño y respeto”, expresó la Magistrada Presidenta.

Por ello, el Poder Judicial del Estado de Veracruz fue punto de encuentro para una reunión entre catedráticos y estudiantes nacionales y extranjeros, en el que, entre los países representados por los jóvenes estudiosos del Derecho estuvieron España, Chile y Perú.

“Nuestra Universidad Veracruzana, cuna de grandes juristas, de mujeres y hombres brillantes, continúa siendo el gran semillero que día a día se esfuerza por continuar dando al Estado de Veracruz total satisfacción al contar con profesores totalmente comprometidos, teniendo un plan de estudios adecuados y concordantes con las necesidades de la vida diaria”, refirió la máxima representante jurídica del Estado.

Después del recibimiento por parte de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, los futuros jóvenes juristas fueron guiados en un recorrido que consistió en la visita y explicación por parte de los titulares de las áreas más destacables del Palacio de Justicia de esta ciudad capital.

“Me complace recibirlos, y poder brindar a ustedes un recorrido por las instalaciones del Poder Judicial en este inmueble, en donde podrán observar el desarrollo de audiencias de juicio en Segunda Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio, podrán visualizar la realización de audiencias públicas en Juzgados Familiares, Civiles y Mercantiles; también podrán observar cada una de las salas y Juzgados que aquí se localizan” detalló, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

Estuvieron presentes el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, y el Maestro Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Integrantes del Consejo de la Judicatura, y la Magistrada María Lilia Viveros Ramírez, Presidenta de la Octava Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia.